Máquina de Antikithera

Artículo por Andrés Escoto

Máquina que recibe el nombre gracias al lugar donde se encontró. Antikithera (isla griega ubicada en el Mar Mediterráneo/ Ubicación en Google Maps).

La Máquina de Antikithera salió recientemente en el documental de The History Channel sobre ALIENÍGENAS ANCESTRALES. En dicho documental se habla sobre el misterio que guarda esta máquina por el tiempo que posee, así como de otros enigmas que hacen pensar que nuestros antepasados fueron visitados por seres de otros mundos. Sin duda alguna muchas más preguntas que respuestas.

Historia de la Máquina Antikithera


Según isp2000, en mes del año 1900 buceadores pescadores de esponjas encontraron los restos de un barco de al menos 2000 años de antigüedad. Dicha nave contenía en su interior sin fin de tesoros procedentes de la isla griega de Anticitera (Antikithera). En 1902 el museo encomendó al estudiantes de arqueología Valerio Stais la clasificación de piezas rotas del hallazgo. Encontrón un trozo calcificado de bronce que mostraba algo similar a un reloj con engranajes, piñones, esferas e inscripciones. Señaló que era un avanzado reloj astronómico y las descalificaciones y burlas de los "entendidos" lo silenciaron hasta que en 1954 Derek J. De Solía Price, de la Universidad de Cambridge afirmo:

"Es un antiguo mecanismo de cálculo análogo en el que cada capa tiene 2 milímetros de espesor para medir el ciclo del sol, el lunar (19 años) y probablemente el de los planetas. En ningún lugar se ha conservado nada similar a este instrumento."

Mecanismo de la reloj de Antikithera

Según el foro El Gran Capitán, la máquina o reloj de Antikithera que en la actualidad se conserva en el Museo Arqueológico de Atenas, esta compuesto por:
  • 40 ruedas de engranaje.
  • 9 escalas móviles
  • 3 ejes
  • 1 rueda central de 240 dientes
  • 1 diferencial integrado por varias ruedas de medidas muy especiales, cada una podía moverse a una velocidad que era la suma o la diferencia de los engranajes contiguos; este diferencial correspondía a un plano con una corona acompañada de un piñón central y entre los espacios giraban varios satélites.
  • 1 eje mayor que servía para poner en marcha todo el mecanismo que salía al exterior, el cual debía ser del tamaño de un teléfono normal y debería tener una esfera en un extremo y dos en el otro, una de éstas indicaba las posiciones galácticas y la otra medía la posición del sol, mientras que la del otro extremo sería una móvil que marcaría el tiempo transcurrido entre la una y la otra de las que estaban ubicadas en el otro extremo.

El Misterio de la Máquina de Antikitera


En la opinión de este servidor, creo que este es uno de los enigmas que tiene la humanidad por resolver. Porque la tecnología aplicada en esta máquina según expertos no a sido igualada en la actualidad, lo que indica que es una máquina muy avanzada para nuestra época por la precisión que posee y por todas las cuestiones que mide. Y si esta máquina es avanzada por su complejidad para nuestro tiempo, no se diga para el tiempo en que data su creación que es 2000 años atrás. No cabe duda alguna que nuestros ancestros eran muy buenos conocedores de las estrellas.

Acá se deja un video que habla sobre esta impresionante máquina.


Acá se deja una lista sobre las fuentes de donde provino la información escrita en este artículo, así como otros artículos que hablan sobre la Máquina de Antikithera.




Publicar un comentario

0 Comentarios