2012 ¿Quién dijo que sería el fin del mundo?


Ver 2012, ¿el fin del mundo o una nueva era"
Por Andrés Escoto

“¿Y quién les dijo que el 2012 sería el fin del mundo? La Tierra continuará en 2012 y seguirá en 2013 pero no pueda que suceda lo mismo en otras cosas sino vean a los dinosaurios, su fin llego y sin tanta especulación como la hay ahora.”

En el afán de algunos de provocar miedo y con ello llevar al caos y misterio con referencia a lo que tiene que ver con 2012, se dice mucho sobre el fin del mundo. Nostradamus lo predijo, los mayas lo sabían, los hopi, nuestros ancestros y es que en realidad la fecha genera un gran misterio y escepticismo ya que en esa fecha se cierra el gran ciclo maya de 5 200 años aproximadamente, en donde el pasado ciclo no termino en buen termino.

Lo que si pasará en 2012 es un gran cambio ya que nuestro Sistema Solar se alineará con el centro de nuestra galaxia, el cual solo se especula que puedan ser un gran agujero negro o una gran estrella en la cual giran todos los sistemas solares que hay y que dicho centro emana una fuerte energía la cual llegaría directamente a nuestro Sistema Solar el 21 de diciembre de 2012 por ser la cúspide de dicha alineación.

Así que cambios si habrá, los cuales solo se especulan por un lado se habla de un cambio de polos, cuya teoría ha cobrado fuerza por el gran cambio que ha habido en torno a lo que se conoce como Polo Norte, ya que incluso el cambio fue grande que fue necesario cambiar algunas coordenadas de algunos aeropuertos en Florida.

Dicho cambio de polos vendría a dejar al planeta débil ya que antes de una inversión el campo magnético se debilita dejando expuesta a la Tierra a las tormentas solares, que entre 2012 y 2013 se da el máximo solar de un ciclo que se repite cada 11 años, es decir que el otro año la Tierra esta expuesta a tormentas solares como la de 1859 (ver artículo) que afecto seriamente a las comunicaciones de aquel tiempo, y eso que solo era el telégrafo, no se diga ahora que se cuenta con tecnología más avanzada y que es frágil antes este tipo de eventos sino se actúa a tiempo.

El otro evento de importancia es el de las tormentas solares del cual ya de dijo sobre su máximo solar que se daría entre 2012 y 2013, y es una seria amenaza ya que pudiera regresar a la humanidad a la Edad de Piedra.

Sin duda alguna son cambios, bueno ciclos que se han dado en el pasado y no se sabe su comportamiento del todo a pesar de la experiencia adquirida. Hay científicos que dicen que una inversión de polos se da en un periodo de miles de años pero no se sabe si se han dado inversiones polares en un corto plazo o en el caso del máximo solar, no se sabe si el máximo solar del 2012 – 2013 pueda ser igual o peor al que se dio en 1859.

No cabe duda de que 2012 traerá grandes cambios al planeta de los cuales no sabemos cuales serán las consecuencias a ciencia cierta. Los ciclos se han dado desde el nacimiento de nuestro planeta y el hecho de que seamos la raza más pensante sobre la faz de la Tierra no nos hace inmunes a estos ciclos. Hay una gran lista de ciclos los cuales no se han cumplido a la fecha que estadísticamente hablando se daban y que no quita que se puedan dar el otro año o generaciones después.

Así como hubieron cambios que marcaron un antes y un después en la Tierra como fue el caso de los dinosaurios que vieron su fin a la caída de un meteorito en Yucatán hace millones de años y cuyas consecuencias no hicieron más que marcar su destino no quita que la raza humana no le suceda lo mismo con algún otro evento de similar magnitud de extinción.

Nos es quiera decir que por ser humanos no podamos hacer algo pero no nos quita que nuestro tiempo puede llegar a su fin mañana o dentro de miles de años.

Hay que recordar de que la humanidad en su inicio por el mundo tubo periodos de crisis que pudieron provocar su fin como es el caso de erupciones de mega volcanes como los de Indonesia que casi terminan con la población desde ese entonces y cuyas consecuencias pueden terminar el trabajo que no hizo la mega erupción pero la humanidad nunca se ha enfrenta a la erupción de un volcán como Yellowstone, cuya caldera abarca muchos estados de la Unión Americana.

¿Será el fin del mundo o no? Pueda que la Tierra siga después del 21 de diciembre de 2012 pero no así la raza humana o los 7 000 000 000 que existimos después del 31 de octubre de 2011 (ver artículo)

Publicar un comentario

0 Comentarios