¿Está a punto de hacer erupción un Super Volcán a 390 millas de Londres?

Vía The Extintion Protocol

Un super volcán dormido en Alemania esta mostrando alarmantes signos de actividad. Esta a 390 millas de Londres y debajo del tranquilo Lago Laacher See cerca de Bonn y es capas de expulsar miles de millones de toneladas de magma. Este monstruo hace erupción cada 10 a 12 000 años y la última fue hace 12 900 años, puede hacer erupción en cualquier momento.

El Volcan en Laacher See es similar en tamaño al Monte Pinatubo, el cual causó una baja en la temperatura global de 0.5 ºC cuando este hizo erupción en 1991. Cubrió 620 millas cuadradas de tierra con roza y ceniza, y muchos pequeños sismos en la región durante el año pasado indican que probablemente este despertando de su largo sueño.

Los expertos creen que de ocurrir puede llegar a causar gran devastación, evacuaciones masivas y una pequeña temporada de era de hielo a nivel global como resultado de la nube de cenizas bloqueando el Sol. El efecto en el Reino Unido es difícil de predecir pero es posible que largas partes de sur de Inglaterra queden cubiertas de ceniza.

Se piensa que el volcán es parecido en tamaño y poder al Monte Pinatubo en las Filipinas, el cual explotó en 1991 y se convirtió en la erupción más grande del siglo 20. Expulso 10 mil millones de toneladas de magma, 20 mil millones de toneladas de dióxido de sulfuro, 16 kilómetro cúbicos de ceniza causando una bajada d 0.5 ºC en la temperatura global.

Lo vulcanológos creen que el volcán de Laacher See esta activo con dióxido de carbón burbujeando en la superficie del lago, el cual indica que su cámara de magma se esta desgasificando.


Publicar un comentario

0 Comentarios