Homeland Security monitorea a los periodistas

Vía RT

La Libertad de Expresión puede permitir a los periodistas salirse con la suya en los Estados Unidos pero el Departamento de Seguridad Nacional o Department of Homeland Security está listo para asegurarse que el gobierno esta hechando un ojo en quién dice que.

Bajo el Centro de Operaciones Nacional o NOC por sus siglas en inglés la Iniciativa de Monitorear a los Medios que ha salido a las luz de las oficinas de DHS en noviembre, Washignton ha escrito el permiso para retener los datos de los usuarios de los medios sociales y plataformas de redes en línea.

Específicamente, DHS anunció que NCO y sus Oficina de Operaciones Coordinadas y Planeamientos OPS en sus siglas en inglés pueden coleccionar la información personal de las anclas de noticias, periodistas, reporteros y cualquiera que pueda usar "los medios tradicionales y / o sociales en tiempo real para mantener su audiencia situacionalmente consciente e informado."


De acuerdo con la definición de Homeland Security de la información personal identificable o PII por sus siglas en inglés, tales datos pueden consistir en cualquier intelecto "que los permisos de identidad de un individuo puede ser inferida directa o indirectamente, incluyendo cualquier información la cual es enlazada o enlazable con ese individuo". Directrices previamente establecidas dentro de la administración dicen que sólo pudieron ser recogidos en virtud de la autorización establecida por el código escrito, pero las nuevas disposiciones en el reportaje del NOC significa que cualquier periodista, si alguien en la línea de Walter Cronkite o un incipiente blogger puede, ser víctimas de la agencia.

También se incluyen en la lista de las personas sometidas a su misión de espionaje son funcionarios públicos, nacionales o no, que hacen declaraciones públicas, los empleados del sector privado que hacen "personas que se sabe han estado involucrados en delitos graves de interés Homeland Security", mismo que a se abre las posibilidades aún más amplia.

El departamento dice que sólo se buscará en información públicamente disponible, sin perder datos, pero no dejar de levantar sospechas en cuanto a por qué el gobierno va a salir de su manera de gastar tiempo, dinero y recursos en la observación de más de los que ayudaron evangelizar a las masas.

El desarrollo del DHS llega en el momento mismo que el juez de Distrito de EE.UU. Liam O'Grady negó las súplicas de los seguidores de WikiLeaks que habían tratado de evitar que la información de la cuenta en relación con sus cuentas de Twitter desde que se proporcionaba a los fiscales federales. Jacob Applebaum y otros defensores de los denunciantes de Julian Assange estaban luchando para mantener al gobierno de citar la información sobre sus cuentas personales que se obtuvieron de Twitter.

El mes pasado el Departamento de Policía de Boston y el fiscal de distrito de Suffolk en Massachusetts citando en Twitter más detalles referentes a los tweets recientes de las protestas Ocupar Boston.

Los informes del sitio web Fast Company que la inteligencia recogida por el Departamento de Seguridad Nacional bajo la Iniciativa de Monitoreo NOC ha estado sucediendo desde el año 2010 y los datos se comparte con las dos empresas del sector privado y otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios