Japón abrirá una granja róbotica en la zona donde paso el tsunami de 2011

Vía Telegraph

El proyecto pensado por el Ministerio de Agricultura, envolverá a tractores trabajando en los campos de granja en una zona de desastre que abarca 600 acres de terreno.

Los robots luego producirán para hacer crecer la granja, en donde sembrarán arroz, trigo, soya, fruta y vegetales como parte del proyecto "Dream Proyect", de acuerdo al NIkkei.

El crecimiento de los cultivos también será impulsado por dióxido de carbono reciclado generado por la operación de la maquinaria en un acuerdo a modo de reducir los químico fertilizantes.

Una extensión de tierras agrícolas en la prefectura de Miyagi, al noreste de Japón, que fue inundada por el tsunami del año pasado, se ha destinado por el gobierno para el proyecto.

Se espera que la investigación empiece ya bien dentro del año, con una inversión aproximada de cuatro mil millones de yenes en los siguientes seis años, esto de acuerdo al ministerio.

Miyagi fue uno de los tres peor prefecturas más afectadas en el terremoto y tsunami del 11 de Marzo, el cual dejo mas de 19 000 muertos o desaparecidos en la peor crisis nuclear de las últimas décadas.

La agricultura fue particularmente afectada por el desastre que con el tsunami dejo los suelos llenos de sal, depósitos de petroleó, así como radiación como resultado de los problemas en la Planta Nuclear de Fukushima.

Más de 59 000 acres de un terreno alguna vez fértil fueron dañados como resultado del terremoto, tsunami y posterior crisis nuclear, el cual dejo a la agricultura luchando por su recuperación.

Este gobierno espera reforzar el proyecto de la granja róbotica invitando a participar a compañías de tecnología japonesas como Panasonic, Fijitsu y Hitashi.

"Esperamos que el proyecto ayude y no solo sea un soporte para los granjeros afectados por el desastre pero que también reavive la agricultura en el país", expresó un portavoz del Ministerio de Agricultura Japones.

Publicar un comentario

0 Comentarios