OPEP: Demanda de Petróleo Aumentará en 2012

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó ligeramente al alza la previsión de demanda mundial de petróleo para 2012, aunque advirtió que se mantiene la incertidumbre derivada de la crisis de la zona euro, en su informe mensual divulgado este lunes.

El cartel, que produce un 30% del petróleo mundial, prevé una demanda de 88,90 millones de barriles por día (mbd), ligeramente por encima de los 88,87 millones previstos en diciembre.

La demanda en 2011 fue de 87,84 mbd, según la estimación de la organización, un poco más de lo anunciado en diciembre (87,80 mbd).

“La demanda de petróleo va a aumentar en 2012″, declaró la OPEP, pero sigue habiendo “muchas incertidumbres” que podrían hacer revisar esta previsión.

“El futuro de la zona euro se aclarará a lo largo del año. Y las repercusiones para otras economías sin duda se harán sentir”, señala el informe.

Los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) van a consumir menos petróleo que el año pasado, mientras que el consumo de grandes países emergentes, con China e India en cabeza, volverá a crecer, estimó la organización.

“Los riesgos para la economía mundial se mantienen y habrá que vigilar estrechamente la crisis de la deuda en la zona euro, la desaceleración de la actividad (observada en algunos) países en desarrollo y la mejora de la economía estadounidense”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios