Se relacionan los rascacielos con las crisis finacieros

Vía BBC

Hay una "relación extraña" entre la construcción de rascacielos y las subsecuentes crisis financieras, esto de acuerdo a Barclays Capital.

Estos ejemplos incluyen el Empire State, que fue construido cuando la Gran Depresión estaba en su apogeo, y la actual torre más alta del mundo, el Burj Khalifa fue construida antes de que la crisis inmobiliaria en Dubai apareciera.

China es actualmente el constructor más grande en los que se refiere a construcción de rascacielos, expresó Barclays.

India también tiene 14 rascacielos en construcción.

"A veces los edificios más altos del mundo son simplemente edificados de un boom de construcción de rascacielos, reflejando la mala posición de capital y una inminente corrección económica", dijo un analista del banco.


Edificios más altos del Mundo
NombreLugarAlturaUso
Burj KhalifaDubai, EAU828 m
(2 717 pies)
Oficinas, departamentos,
hotel
Taipe 101Taipe , Taiwán508 m
(1 667 pies)
Oficinas
Shaghai World
Financial Center
Shanghai, China492 m
(1 614 pies)
Hotel Oficinas
Int'l Commerce
Centre
Hong Kong, China484 m
(1 588 pies)
Hotel, Oficinas
Torres Petronas
1 y 2
Kuala Lumpur, Malasia452 m
(1 483 pies)
Oficinas


El banco noto que el primer rascacielos, el Equitable Life Building en Nueva York fue completado en 1873 y coincidió con una recesión de 5 años. Fue demolido en 1912.

Otros ejemplos incluyen al Willis Tower de Chicago (el cual fue formalmente conocido como Sears Tower) en 1974, justo después sucedió la crisis petrolera y el enlace Dolár-Oro fue abandonado.

Y las Torres Petronas en Malasia en 1997 que coincidieron con la crisis finaciera asiática.

Las consecuencias preocupan a los londinenses quienes actualmente observan como crece en su horizonte el edificio más alto del Oeste de Europa, el Shard. El cual sera de 310 metros o 1 017 pies de altura cuando sea completado.

¿Burbuja en China?



Los inversionistas deberían estar preocupados de China, el cual esta construyendo el 53% de todos los edificios más altos del mundo, según Barclays.

Un boom en crecimiento seguida de una crisis financiera global en 2008 empujó los precios hacia arriba en la segunda mayo economía del mundo.

En un reporte a parte, JPMorgan Chase dijo que el mercado inmobiliario de China pudiera bajar en un 20% de valor en las ciudades más grande en los próximos 12 a 18 meses.

En India, el multi millonario Mukesh Ambani construyo su propio rascacielos en Mumbai un edificio residencial de 27 niveles el cual es considerado como el hogar más costoso del mundo.

Lo periodicos locales decen que la casa requiere de un staff de 600 miembros para mantenerlo. Los reporte sugieren que vale mas de $ 1 mil millones o £630 millones.

"Hoy en día India tiene solo dos de los 276 rascacielos de más de 240 m en el mundo, en los siguientes cinco años planea completar 14 nuevos rascacielos", de acuerdo con Barclays Capital.


Barclays Capital's Skyscraper Index ha sido publicado desde 1999.

Publicar un comentario

0 Comentarios