Un año en MATERIALES


Vía Technology Review

Pequeños cristales llamados puntos quantum emiten intensa luz con fuertes colores definidos. Ahora los investigadores han hecho monitores LED que usan puntos quantum. Cinco años atrás, QD Vision demostró su primer monitor de un color rudimentario, usando a nano escala los cristales. Este año se demostraron monitores a full-color capaces de mostrar vídeo. La compañía dice que en otros cinco años se pudiera aparecer en monitores comerciales. Samsung pueda que sea el primero en desarrollar un monitor quantum-dot y mostrar uno en Febrero.

Los monitores quantum-dot pudieras necesitar menos energía que los LCDs. Otra ingeniosa forma de reducir energía es haciendo que los monitores no emitan luz alguna pero reflejar un ambiente de luz, un aproximado esta siendo llevado por Qualcom con su monitor full-color Mirasol, el cual usa solo la décima parte de energía que un LCD. La tecnología ha empezado a aparecer en computadores, table en Corea del Sur.

No se ve bien la pantalla después de que está cubierta de huellas dactilares. Un nuevo recubrimiento basado en el hollín de la llama de una vela podría proporcionar un petróleo barato capa repelente que podría eliminar las manchas.

Nuevos materiales nanoestructurados pudieran aumentar la potencia de los paneles solares y hacerlos más baratos capturado luz que pudiera de otro modo ser reflejada. También pudieran alcanzar metas convirtiendo la luz infraroja en colores que las celdas de silicio solares absorben. Otro material podría hacer aviones stealth invisibles en la noche, e invisible para el radar noche y día.

Los metamateriales ofrecen otro acercamiento a la invisibilidad: en lugar de absorber la luz, los metamateriales se doblan alrededor del objeto. Hasta este año, los investigadores han sido solo capaces de hacer metamateriales en una escalara menor que un milímetro. Ahora los han hecho tan grandes para ser prácticos. Todavía no trabajan para todas las ondas de luz pero pueden hacer objetos invisibles a los equipo de visión nocturna.

Otros investigadores han desarrollado materiales no tan caros que pueden almacenar 10 veces la energía como electrodos de grafito en baterías de iones de litio. Combinados con electrodos con una alta capacidad opuesta, estos puede transformar los electrónicos portátiles y los carros eléctricos. Una tecnología en particular, del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley parece prometerlo porque usa polímeros que puede ser incorporados en las líneas existentes de fabricación, en lugar de requerir nueva tecnología cara para hacer nano estructuras requeridas por otros.

Las nuevas herramientas podría acelerar los avances materiales que vienen. Un programa de moldeado en Harvard ha llevado a uno de los mejores semiconductores orgánicos jamás hechos. Un sistema róbotico que ha hecho miles de celdas de batería con un electrodo único, los químicos ha descubierto materiales que puedieran impulsar el almacenaje de baterías de iones de litio en un 25% de capacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios