Un hombre sonámbulo viola a una mujer mientras esta dormía.

La justicia sueca decidirá sobre el 'caso del violador sonámbulo'

Un hombre sueco acusado de violar a una mujer que dormía se declaró inocente por haberlo hecho estando sonámbulo.

El acusado de 27 años de edad dijo a los investigadores que sufre sexsomia, una rara condición médica que impulsa a tener actos sexuales mientras se duerme y que no son recordados al despertar.

El incidente ocurrió en junio pasado en una casa de campo del pueblo de Vilhelmina, en el norte de Suecia. Aquella noche la víctima estaba pasada de copas cuando el hombre la violó, según la acusación presentada esta semana en la corte del distrito de Lycksele.

Pero el joven rechazó que haya sido un acto intencional. “Me despertaron sus empujones y ella preguntándome ´¿Estás despierto?´”, explicó el hombre citado por medios locales.

El acusado contó que esa no era la primera vez cuando al despertarse conoció de haber tenido un encuentro sexual sin darse cuenta, mencionando los relatos de su ex novia.

Aunque no muy común, la sexsomia es reconocida por médicos como un trastorno del sueño. Se espera que un experto médico declare durante el proceso.

En la última década hubo varios casos –entre ellos en Reino Unido y Australia- de absolución de hombres acusados de violación en estado sonámbulo.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios