¿Estás buscando una pareja para los últimos días?


Tal vez te has imaginado el Apocalipsis y si te lo has imaginado probablemente tu fantasía ha jugado con escenarios eróticos ambientados por pirotecnia celeste y epifanías cósmicas. Quizás tener sexo en la pradera bajo la influencia de los psicodélicos que emana el Sol, plasma coronal, auroras boreales tropicales, superolas galácticas  y mini vórtices que se hacen como por el photoshop de las hadas… La fiebre del fin del mundo, salvo para muchos fanáticos, parece estar disminuyendo una vez que se acerca el mítico 21 de diciembre del 2012  y se difunde información que parece refutar la creencia manipulada de que el mundo finalizará esa fecha. Pero todo es posible y hay quienes quieren estar preparados para las contingencias más extremas.
Este es el caso del sitio Survivalist Singles, que conmina a sus usuarios a no enfrentar el futuro solos, ya que podrían perecer en el intento. Una red social donde las personas más atractivas no son las que tienen los cuerpos más sexys o las cuentas de banco más grandes sino las que saben valerse por sí mismas en el caso de un evento catastrófico. Y es que de ellos será la Tierra post-apocalíptica, potenciales apriscos solitarios de renacimiento en la naturaleza (el paraíso después de la distopia).
Una de las usuarias, Larissa Kama, de 42, que se considera una de las más moderadas, dice: “Me he topado muchos freaks que viven en un hoyo en la tierra, que me mensajean y dicen ‘Corre, corre hacia mí –Estoy una milla debajo de la tierra en el centro de Nebraska”.
Este tipo de escenarios de romance en medio de la catastrofe inminente ha sido explorado por Saci Lloyd en su libro Carbon Diaries, ambientado en una Gran Bretaña que ha implementando un estricto racionamiento de combustibles fósiles. En este futuro los jóvenes llevan a cabo “citas de carbono”, buscando personas que son capaces de lidiar con estos problemas y vivir en un entorno sustentable. El spin de esta novela: el novio nerd al final deja a la protagonista para estudiar en Alemania en un laboratorio de energía verde.
Así las cosas con estos ejercicios de imaginación, tan poéticos como ridículos. Queda preguntarle al lector como imaginaría pasar un hipotético Apocalipsis, entendiendo que esta palabra significa revelación: un evento de proporciones cósmicas que sacude la existencia para mostrar la realidad espiritual más allá del velo. Aunque quizás sea absurdo planear aquello que no tiene referencia en este mundo y que trasciende todo parangón. Hay quienes creen que en realidad el Apocalipsis sucede todos los instantes, es el instante mismo desgranado –gajo de sol invisible– en su presente perpetuo/magnetismo secreto. Que aquella famosa representación de Dios extendiendo su mano a Adán en la Capilla Sixtina, como otorgando el rayo de su existencia divina, puede irrumpir en cualquier momento, si el hombre se libera de todo atavismo. Entonces la cita con el Apocalipsis es hoy y es contigo mismo.