La Torta Fidel Castro



El rostro del cubano con su boca cercenada y el texto “50 años juntos, cortando la voz de la opresión” forma parte de una campaña por el aniversario de Amnistía Internacional. Si bien nunca se usó, se filtró en Internet

El aviso, que lleva la leyenda “The voice of opresión” (“la voz de la opresión”), circuló por Internet, pese a que la organización internacional decidió excluirla finalmente de su campaña.


“No cumplió con nuestros requisitos”, explicó la vocera de Amnistía Internacional, Sharon Singh, que negó que la decisión fuera tomada para evitar ofender a Castro, porque la ONG “cree en la libertad de expresión”, según cita el periódico El Nuevo Herald.

La imagen en cuestión muestra una torta con el rostro del ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, con sus tradicionales boina verde y barba incluidas. La porción donde debería estar su boca está rebanada. Está acompañada por una leyenda en inglés que dice: “50 años juntos, cortando la voz de la opresión”.

El afiche fue creado por la compañía publicitaria Euro RSCG Prague, de la República Checa. Formaba parte de una campaña por el aniversario de la fundación, nacida en Londres en 1961. “Al final no se hizo”, indicó Singh.

Amnistía Internacional es “un movimiento global de más de 3 millones de partidarios, miembros y activistas en más de 150 países y territorios”, que hace campaña contra “graves abusos de los derechos humanos”, según la descripción de su sitio oficial.

Noticias + Leídas

Publicar un comentario

0 Comentarios