Monitor Inteligente de Phillips



Ya sea por trabajo, entretenimiento o para navegar en la red e interactuar en redes sociales, lo cierto es que cada vez pasamos más tiempo frente a nuestra computadora. Esta actividad, más bien taciturna y sedentaria, va cobrando de a poco un precio en nuestra salud.

Por eso, es fundamental mantener, durante toda nuestra jornada frente a la computadora, una correcta postura corporal, para que nuestra columna, hombros, cabeza y cervicales no sufran demasiado abuso ni estrés.

Esta tarea, es decir, la de sentarse correctamente frente al monitor, es mucho más compleja de lo que uno cree, sobre todo si estamos hablando de muchas horas seguidas frente a la computadora. Así es como Philips, preocupada por nuestra salud y bienestar, decidió crear el ErgoSensor, que no es otra cosa que un monitor inteligente 1080p que nos indica (y se podría decir que hasta nos reta) cuando estamos sentados en una mala posición.

Al principio, este curioso monitor, nos ayudará a configurar la posición y el ángulo de visión más adecuado para nuestro cuerpo y, lo más importante, es que se encargará de que mantengamos nuestra buena postura durante toda la jornada. Para ello, se vale de una serie de sensores que pueden escanear nuestra posición relativa frente a la pantalla y nos comunicará cualquier cambio negativo con una serie de notificaciones automáticas en la pantalla.

Pero eso no es todo, el ErgoSensor también llevará la cuenta de cuánto tiempo llevamos sentados frente a la PC y nos recomendará pausas o descansos cuando sea prudente. La frutilla del postre es que el monitor detecta automáticamente cuando no estamos sentados frente a la pantalla y se apaga solo, lo cual es útil para ahorrar energía y para evitar daños a la pantalla.

El ErgoSensor va a salir al mercado en cualquier momento, por lo que seguramente podremos tenerlo entre nosotros dentro de muy poco tiempo.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Publicar un comentario

0 Comentarios