Transexual Bolivariana quiere ser Miss Universo


El caso de Jenna Talackova, la transexual canadiense que primero fue rechazada en el certamen de belleza conocido como Miss Universo, fue el que abrió el camino de la diversidad en el concurso propiedad de Donald Trumph. De hecho, fue a partir de esa mini polémica generada alrededor del tema que Miss Universo decidió aceptar transexuales entre sus postulantes.

Ahora es Dayana Saucedo, una transgénero boliviana, quien quiere ir a la filial de su país de Miss Universo para luego representar a la belleza femeninda de Bolivia en el mundo.

En una entrevista con el diario boliviano El Deber, Dayana aseguró que luchará por su derecho a participar. "Voy a luchar por ello, es mi derecho. A la señora Gloria Limpias, que es la organizadora del Miss Bolivia, le pido que abra su mente, que debe aceptarnos porque somos una realidad y existimos. La Constitución Política del Estado nos ampara, lo mismo que la Organización Miss Universo, que va a cambiar sus reglas para que entremos a su certamen. Entonces a ella no le queda otra que cambiar sus reglamentos y admitirnos", dijo.

Según Dayana, tiene posibilidades de llegar. "Tengo buena figura, un cuerpo sano, mido 1,70 y desfilo bien ¿por qué no?".

La Voz

Publicar un comentario

0 Comentarios