Xolo el primer Smartphone de Intel

En el Mobile World Congress de Barcelona que se realizó en febrero, Intel anunció su alianza con el fabricante de teléfono indio Lava, con quien hoy presentó su primer smartphone.

Se trata de Xolo, el primer equipo de este tipo de la firma líder en el mercado de chips, que saldrá a la venta en India el próximo lunes a un precio cercano a los 323 euros, aunque se espera que se extienda a otras regiones del mundo.


Este smartphone cuenta con un procesador Atom Z2460 de 1.6 GHz, que ofrecerá rapidez, capacidad para realizar varias tareas simultáneamente y ahorro de energía. Además, incorpora una cámara de 8 megapíxeles, que permite capturar 10 imágenes en menos de un segundo; pantalla táctil de 4 pulgadas, sistema operativo Android Gingerbread y batería garantizada hasta 5 horas de navegación en 3G.

De esta manera, Intel busca hacer frente a un agujero negro que tiene en el sector industrial más dinámico del mundo. Las expectativas están en saber cómo funcionarán los chips de la empresa con las funcionalidades de estos dispositivos.

Noticias + Leídas

Publicar un comentario

0 Comentarios