Tornado en Venecia

Un tornado causa importantes daños en varias islas de la laguna de Venecia
Un violento tornado ha afectado este martes a varias islas próximas a Venecia causando importantes daños en su arbolado e hiriendo a un joven al que le cayeron varios cascotes de un edificio cercano. Un grupo de de 15 escolares de entre 9 y 15 años que se encontraba participando en un curso de vela tuvo que buscar refugio apresuradamente para guarecerse de los efectos de los vientos huracanados del meteoro. Ninguno de ellos, incluido el monitor, ha resultado herido.

El tornado arrasó especialmente la isla de La Certosa en donde su fuerza destructiva derribó cientos de árboles, según ha informado el organismo municipal de Potección Civil.

Otras islas fuertemente dañadas han sido las de San Erasmo y Santa Elena. En esta última, un joven ha resultado herido al recibir los impactos de cascotes desprendidos de un tejado vapuleado por los efectos del vandaval. También aquí, el tornado ha obligado a un grupo de niños de entre 9 y 15 años y sus monitores e instructores que se encontraban en un campamento de vela, a refugiarse ante el peligro de ser arrastrados por los vientos huracanados de este fenómeno. Tras quedar bloqueados por los ramas y troncos acumulados por los vientos, han podido salir por sus propios medios.

En un informe preliminar de Protección Civil, los edificios restaurados recientemente no parecen haber sido dañados. No ha corrido la misma suerte las instalaciones de un restaurante ubicado en la isla de San Erasmo ni cientos de instalaciones agrícolas que han visto destruidos sus cultivos.

En la zona ya están trabajando los equipos de bomberos y de Protección Civil de Venecia. Grupos de voluntarios colaboran en la retirada de los árboles caídos.

En todos ellos ha vuelto a la memoria los trágicos sucesos de hace ya 42 años cuando el 11 de septiembre de 1970, otro tornado hundió la lancha 'Acnil 130' a escasos metros de esta zona matando a 21 personas.TeleCinco