Inglaterra: Skipsea acantilado erosión "empeorando"

Grandes secciones de roca han caído en el mar cerca de Skipsea, y los lugareños dicen que se acaba de "observar y esperar" para ver más casas en desaparecer.

La erosión a lo largo de la costa este ha sido un problema durante años, pero los últimos mareas altas, combinadas con el viento y la lluvia, han visto la tierra desapareciendo más rápido que nunca, y la gente están siendo advertidos de mantenerse alejado de los acantilados.

Presidente del Consejo Parroquial Skipsea Jerry Loft, dijo: "La erosión ha ido empeorando en los últimos cinco o seis años, y ahora estamos recibiendo enormes grietas que aparecen en una base semanal.

"East Riding Consejo toma la totalidad de la costa y pone un promedio de 2,5 m sobre la erosión, pero aquí va ocho, nueve, quizás diez pies a la vez.

"Me gustaría pensar que si se ponen de nuevo en ingle que podría tomar un poco de la fuerza del mar, pero como es que estamos perdiendo grandes extensiones de tierra.

"Es una preocupación, y creo que el gobierno podría hacer más para investigar."

Sin embargo, Mike Ball, ingeniero principal de East Riding de Yorkshire del Consejo, dice que no habrá aristas-o, de hecho, cualquier otro intento por detener el proceso natural. Él dijo: "El consejo tiene una política de" ninguna intervención activa "en este tramo de la costa. Pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo, con regulares levantamientos topográficos, y tienen cuidado de mantener a la gente informada.

"En los últimos años ha habido una tendencia a mayor longitud de costa a erosionarse, y no sólo los puntos individuales, pero si es o no es atribuible al calentamiento global, como algunos sugieren, es imposible de decir."

Los acantilados se alinean por los sitios de caravanas y parques de vacaciones, pero muchos son cada vez más en el año, ya que poco a poco se desmoronan en el mar.

Keith Gill, Presidente de la playa de Skipsea y Club Social, ha visto cómo su edificio se acercan cada vez más cerca del borde del acantilado en los últimos once años. A pesar de que reconoce que es todavía un par de cientos de metros tierra adentro, el resultado final es inevitable. Sr. Gill dijo: "La costa es sólo va, y va y va.

"Cuando nos fijamos en que es sólo tierra y piedras, y las mareas altas que azotan y no hay nada para mantenerla en su lugar.

"Supongo que se podía hacer algo al respecto, pero todo se reduce a dinero - es todo acerca de los costos".

Cuando le preguntaron si estaba preocupado por la seguridad del edificio del club, el Sr. Gill respondió: "La Agencia de Medio Ambiente bajado todos los meses para hacer una verificación. Hay bungalows muy cerca del borde del acantilado ahora, a pesar de que tienen jardines grandes, y obtener un informe sobre la erosión y una previsión de cuánto tiempo será capaz de mantenerse.

"Solía ​​haber una calle principal y una ruta de autobús y una granja. Se han ido todos ahora. Un día nos dirán que no es seguro para quedarse. Ya estamos en el proceso de búsqueda de la tierra con la esperanza de que podamos construir un nuevo club en el tiempo que nos queda aquí. Hasta entonces, sólo estamos observando y esperando. "