SISMO DE 4.0 EN FRENTE A COSTAS DE IRLANDA

Map showing earthquakes
Al pareces después de los terremotos en Italia, el continente europeo ha estado en demasiado movimiento. La zona a pasado de ser una zona segura sismicamene a ser una zona con movimientos moderados.

Un terremoto ha sorprendido la costa oeste de Irlanda.

Según un conocido sismólogo, el seísmo fue completamente inesperado y muy interesante geológicamente.

Para Tom Blake, de la Red de Sismología Nacional de Irlanda y del Instituto de Estudios Avanzados de Dublín, al registrar 4.0 grados en la escala de Richter, el terremoto se ha convertido en el segundo más intenso en la historia local. El más potente tuvo lugar el 19 de julio de 1984 y se registró también frente a la costa oeste de Wales.

La Guardia Costera irlandesa ha informado acerca de daños estructurales en viviendas en Erris, Co Mayo, mientras que el Instituto Geológico británico ha explicado que el impacto se sintió en Galway, Mayo y Sligo.

El terremoto tuvo lugar a 23 kilómetros de unos depósitos de gas, aunque pronto se descartaron daños en las instalaciones, así como en las conducciones y refinería, se ha confirmado que se llevaran a cabo inspecciones para evaluar si ha podido afectar de algún modo. .

Comprobada la actividad sísmica, se vigiló el movimiento marítimo por si se detectaba alguna anomalía en el oleaje, aunque la Guardia Costera de Irlanda descartó que pudiera haber efectos marítimos. Alerta Tierra