Principales ministros del Gobierno sirio, asesinados en atentado en Damasco

El atentado se produjo en la sede central de la seguridad nacional en Damasco. Fue perpetrado durante una reunión de ministros y jefes de seguridad.

El ministro sirio de Defensa, general Daoud Rajha, y el vice ministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar Al Assad, Assef Shawkat, fueron asesinados en la explosión. El ministro sirio del Interior, general Mohammad Ibrahim al Shaar, y el jefe de la Inteligencia siria, Hisham Bekhtyar, fueron gravemente heridos.

El suicida era guardaespaldas del presidente sirio Al Assad, según una fuente de seguridad siria citada por Reuters.

Según la televisión estatal, el ataque contra el edificio de la sede de seguridad en Damasco fue perpetrado durante una reunión de ministros y jefes de seguridad. La cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, en tanto, afirma que también perecieron varios altos cargos como consecuencia del atentado.

Hoy está previsto que el Consejo de Seguridad vote una nueva iniciativa de los países occidentales para imponer sanciones al gobierno sirio, un proyecto de resolución que cuenta una vez más con el rechazo ruso.

El viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov, calificó al atentado de este miércoles en Damasco como de una “regularidad peligrosa”. El Gobierno sirio designó al general Fahad Jassem Al Freij como nuevo ministro de Defensa.



Libertada para la Humanidad