Aumenta tasa de desempleo en Israel


Más de 20.000 personas han perdido su empleo durante el mes de julio en el territorio ocupado palestino, según un estudio realizado por el gobierno de Israel.
El informe, publicado el martes, reveló que este aumento en el número de los desempleados durante un mes, es “sin precedentes” desde julio de 2009.
Asimismo agregó que en la actualidad unos 187.000 israelíes están desempleados.
La Oficina Central de Estadísticas de Israel, anunció a finales de julio que la tasa de desempleo en el segundo trimestre de 2012 en el territorio ocupado ha aumentado un 7%, mientras que dicha cifra en 2011 era 5,6%.
Las autoridades afirman que en un futuro próximo, la tasa de desempleo en los territorios ocupados palestinos llegaría a 10%.
Asimismo desveló que la demanda para contratar trabajadores en julio de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior, ha disminuido un 9,2%.
Según los analistas, la economía de Israel ha entrado en recesión y sufre de estigma social e injusticia.
La mala situación económica y desigualdad social en territorios ocupados ha ocasionado el incremento de la insatisfacción social entre los israelíes, lo que ha causado el creciente número de personas que intentan suicidarse o inmolarse.
El número de casos de intentos de suicidio acontecidos en Israel en protesta contra los altos costos de vida, se ha incrementado drásticamente; solo en las últimas semanas se registraron más de diez casos.
Mientras tanto, decenas de miles de ciudadanos israelíes han llevado a cabo durante los últimos meses multitudinarias manifestaciones contra el gobierno de Israel en los territorios ocupados palestinos, en las que, además de criticar las políticas económicas del gabinete del primer ministro , Benyamin Netanyahu, exigen su renuncia.
Fuente : Hispan TV