Aumentan los robos en Italia tras las medidas de austeridad


El número de robos, incluyendo los de los bolsos y establecimientos, se ha incrementado fuertemente en Italia, después de que el gobierno adoptara un estricto programa de austeridad, según el informe del martes del ministerio del Interior.
De acuerdo con los datos de la policía, hubo más de 200 mil robos en toda Italia desde que el Gobierno de Mario Monti anunció recortes el año pasado, lo que representa un aumento del 20%.
Los datos oficiales indican que la ciudad de Milán, considerada como la capital económica de Italia, posee la mayor cifra de crímenes.
Según los sindicatos, la reducción exagerada del gasto destinado a la policía ha provocado tal situación en el país europeo.
En una de las más recientes medidas, el Gobierno pretende cerrar la secretaría de Justicia en una de las regiones del sur de Italia, donde existen altos índices de criminalidad.
Italia se enfrenta a una deuda de casi dos billones de euros, y Monti, quien asumió el cargo de primer ministro el pasado noviembre de 2011, intenta sacar al país de la recesión económica a través de la adopción de estrictos programas de austeridad económica.