La Historia de Dobri Dobrev: El Mendigo que dio 40.000 euros a la caridad

Foto Programa 100
El Vórtice: – Tercer programa de la semana especial: “Aprendiendo del pasado”
- En este caso, una vez terminada la reunión de Bilderberg-2013, hablamos con Hannah Borno. Hannah es una de las personas encargada de organizar las actividades de protesta contra la reunión, entre otras actividades se llevó a cabo un festival en el que participaron grupos de música, diferentes personalidades y activistas, y mucha gente que sencillamente quería mostrar su rechazo a las políticas implementadas por los “bilderbergers”.

Algo curioso este año fue la asistencia de nuestro Ministro de Economía Luis de Guindos. La pregunta que siempre nos asalta es: – ¿Qué va a hacer nuestro Ministro a una reunión privada, en la que no existe  una agenda oficial, pero a la que asiste en nombre de España? Las autoridades de EE.UU que asisten como cargos públicos a este tipo de reuniones y son descubiertas por las cámaras, son sometidas a juicio bajo la Ley “Logan” de 1799.

La Ley Logan es una ley de EE.UU aprobada por el Presidente John Adams (modificada en 1994). La ley establece que los ciudadanos estadounidenses no pueden negociar con los funcionarios extranjeros sin la autorización del Gobierno de los EE.UU. Luego todos los funcionarios públicos que asisten a una reunión de este estilo; donde se reúnen políticos, empresarios, pensadores y hasta los magnates de la comunicación, deben reunirse bajo una agenda precisa de temas a tratar, para no caer en la tentación de traficar con información privilegiada o no utilizar los contactos realizados en beneficio personal. El texto de la Ley Logan dice así:

“Todo ciudadano de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre, que sin autoridad de los Estados Unidos directa o indirectamente, inicie o se vea envuelto en relaciones con cualquier gobierno extranjero o cualquier funcionario o agente del mismo, con objeto de influir en las medidas o conductas de ese gobierno extranjero o de cualquier funcionario o agente del mismo, en relación con cualquier disputa o controversia con Estados Unidos, o para derrotar  las medidas de los Estados Unidos, bajo esta Ley será multado y/o encarcelado por un periodo de hasta 3 años”

- Hannah nos cuenta cómo pusieron en marcha las actividades, los problemas y obstáculos encontrados, la ayuda que llegó del lugar más inesperado, las amistades hechas y cómo no, hablamos de la agenda que desde este lobby se intenta imponer en la población de Europa y Norteamérica. Una entrevista que mano a mano con Pila Baselga nos descubre lo que realmente pasó en las cercanías del hotel “The Grove” en Watford, Londres.

Michael-Meacher-addresses-006
HOTEL BILDERBERG-2013
Foto Bilderberg-2013 roadblock

- Y como siempre decimos en El vórtice radio. “Todo está conectado”. En la segunda parte del programa nos acompaña como invitado Pedro Olalla. Una entrevista absolutamente impresionante en la que con al ayuda de Pedro repasamos la actualidad social de Grecia, la desaparición de la TV pública griega, el ascenso del partido Neonazi y la incapacidad de los partidos tradicionales de atajar el problema de la crisis; evidentemente, ellos son parte de la crisis. En la entrevista Pedro Olalla nos introduce un concepto nuevo, sinónimo de esclavitud; el concepto es “Zonas de Economía Especial”. – ¿Qué son estas zonas…? No te pierdas la solución que proponen los políticos bajo el control de las grandes corporaciones. La conocida EuroVegas es un ejemplo de lo que se avecina, zonas en las cuales las multinacionales tendrán total libertad para cambiar la legislación laboral, social, incluso penal para hacer o deshacer frente a los trabajadores… El sueño de cualquier especulador o empresario.

foto Olalla Zonas Económicas Especiales
Realmente Pedro da en el clavo cuando en la entrevista afirma que es hora de que “La gente” se active, es hora de oponerse al Genocidio que representan las medidas económicas que se intentan imponer desde la Troika, estos recortes significan hambre y miseria para miles de seres humanos. Unas declaraciones impresionantes de la mano de Pedro Olalla. Si queréis estar informados de lo que realmente sucede en el país heleno, os recomiendo la visita a su blog de forma habitual.
Escuchar audio


Ir a descargar

El Vórtice