6 Razones para comer chocolate a Diario

Chocolate bueno para la salud


Si eres de los que no puede vivir sin el maravilloso chocolate, ¡tengo buenas noticias para ti! El chocolate es bueno para la salud.


Pues te quiero decir que comiéndolo de una forma adecuada, y con medida, puedes disfrutar de él y además obtendrás beneficios en tu vida diaria que ni te imaginabas.


Primero que nada, hay que saber que existen varios tipos de chocolate, ya que para fabricarlo se le añade azúcar, manteca de cacao, y leche al cacao procesado. El secreto es saber que mientras más cacao tenga tu barra de chocolate, menos azúcar y manteca tendrá, por lo tanto será mas sano para ti.



"Yo recomiendo el chocolate negro, también conocido como el “chocolate amargo”.   Su sabor tan amargo se debe a que contiene como mínimo un 60% de cacao."

El menos recomendable y el que sí te engordará mucho es el chocolate blanco, ya que tiene un 14% de leche, 20% de manteca de cacao, 55% de azúcar vainilla. Este manjar debe su color blanco a la falta de cacao, puesto que lo que contiene en grandes cantidades es manteca de cacao.

Bueno, ya que sabes cómo diferenciar los distintos tipos de chocolate y cuales te convienen para no privarte de ellos, te diré todos los beneficios que tiene el consumir chocolate – con medida – dentro de tus comidas.


¡Es bueno para la piel!

Así como lo lees el chocolate es beneficioso para la piel. Las semillas de cacao contienen beneficios hidratantes, tonificantes, regeneradores, y revitalizadores. Entre sus vitaminas se encuentran las siguientes: A, B, C, D, E, y K.

¡Es beneficioso para una dieta saludable!

Hay siete alimentos que son necesarios para una dieta capaz de alargar la vida humana casi 6 anos. Estos alimentos son  el pescado, las frutas, las verduras, el ajo, las almendras, el vino y el chocolate.

¡El chocolate retrasa el envejecimiento!

Los ingredientes del cacao son un arma para destruir los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento, así que el chocolate es un gran antioxidante que retrasa el envejecimiento.


 ¡Chocolate en contra de la depresión!

El chocolate se usa también como remedio homeopático para la prevención y la cura de cuadros depresivos. Ya que estimula la segregación de serotonina, hormona que se produce en estados placenteros. Estimula los niveles de energía y la alerta mental, los cuales producen una sensación de euforia similar a la que se podría conseguir con algunos antidepresivos farmacológicos.


¡Mejora la circulación!

El chocolate contiene propiedades antioxidantes que provienen de la planta del cacao. Estos antioxidantes te ayudarán con la dilatación de las arterias, lo que va a mejorar tu estado. El chocolate puro mejora la circulación sanguínea. Por eso es importante tratar de buscar el que contenga el porcentaje de cacao más alto, como el chocolate negro.

¡Ayuda a tener dientes sanos!

Tengo una muy buena noticia para aquellas mujeres que se preocupan constantemente por la cantidad de dulces que consumen sus hijos… El chocolate posee propiedades antibacterianas que ayudan con la prevención de las caries. Muchos dentistas están de acuerdo en que es preferible que los niños consuman chocolate – especialmente si es del negro que contiene menos azúcar – a que coman caramelos en exceso.
Puedo nombrar innumerables beneficios que el chocolate puede traer a tu vida, así que no te tienes que privar de este delicioso manjar.


Por: Mónica Noguera by tecnonautas.net