Corea del Sur desarrolla un autobús eléctrico que se carga de forma inalámbrica

Corea del Sur ha lanzado la primera red de vehículos eléctricos de carretera con motor del mundo. La red consta de carreteras especiales que tienen los cables eléctricos enterrados debajo de la superficie, que forma inalámbrica de transferencia de energía a los vehículos eléctricos a través de resonancia magnética.
Vehículos eléctricos propulsados por carretera son muy interesantes, ya que sólo requieren pilas pequeñas, lo que reduce considerablemente su peso total y por lo tanto su consumo de energía. También está el pequeño detalle de que, en una carretera electrificada, usted nunca tendrá que conectar el vehículo en carga y carga, la eliminación de la mayor parte del riesgo y la ansiedad márgenes correspondientes a los vehículos eléctricos (EV).
La red consta de 24 kilómetros (15 millas) de la carretera en la ciudad de Gumi, Corea del Sur. Por el momento, los únicos vehículos que pueden utilizar la red son dos vehículos eléctricos en línea (OLEV) – autobuses de transporte público que circulan entre la estación de tren y de In-dong.
Los detalles exactos del sistema son difíciles de conseguir, pero creemos que la alimentación se suministra a través de cables que son alrededor de 12 pulgadas (30 cm) por debajo de la superficie de la carretera. La potencia se transmite de forma inalámbrica a través del campo magnético en forma de resonancia (SMFIR), una tecnología desarrollada por el Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) que funciona esencialmente 100 kilovatios de potencia a través de unos cables a una frecuencia muy específica (20 kHz en este caso), la creación de un campo electromagnético de 20 kHz.
La parte inferior del autobús está equipado con una bobina de recogida que está sintonizado para recoger esa frecuencia, y por lo tanto la electricidad de CA se produce a través de resonancia magnética. La eficiencia de transmisión es la impresionante cifra de 85% gracias a la parte de “forma” de la tecnología, que se enfoca en el campo electromagnético en el vehículo, por lo que se pierde menos energía en el medio ambiente.
El OLEV recibe 100 kilovatios de potencia a través de SMFIR, manteniendo al mismo tiempo un hueco 17 cm entre la parte inferior del autobús y la superficie de la carretera. Debido a que cada OLEV tiene una pequeña batería (alrededor de un tercio del tamaño de la batería en un EV convencional), sólo pequeñas porciones de la carretera (5-15%) necesitan ser electrificado. Aumentando aún más la eficiencia y la reducción de la radiación recibida por los demás usuarios y peatones, los tramos electrificados sólo se encienden cuando se acerca un OLEV. (En caso de que caigan en la trampa cerca de una franja de carretera electrificada como OLEV pasa por el nivel de radiación producida por SMFIR está dentro de los límites impuestos por los estándares internacionales de EMF.)
En el futuro, se añadirán 10 buses más a la red para el año 2015 – y, presumiblemente, también hay planes para añadir más tramos de carreteras electrificadas. El hecho de que sólo el 5-15% de la carretera hay que excavar y reemplazar puede parecer positivo a primera vista, pero aún así es una empresa de gran envergadura, en cualquier tipo de superficie construida. Trenes y tranvías pueden requerir electricidad para sus carreras enteras, pero es mucho más fácil de instalar líneas eléctricas aéreas de desenterrar una carretera.
Sin embargo, si empujamos los problemas logísticos de lado por un momento, es difícil exagerar las ventajas de una red de carreteras en todo el país electrificada. Usted nunca tendrá que parar en una estación de servicio / carga nunca más. El diseño y la ingeniería de los coches iban a cambiar drásticamente, ya que ya no se necesitan grandes motores, tanques de combustible y baterías. La reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles, por supuesto, ser una bendición para el medio ambiente, también. El camino eléctrico sería una red en el sentido informático de la palabra, también, potencialmente permitiendo todo tipo de seguimiento de vehículos, conducción autónoma, las redes de vehículo a vehículo, inteligente frenado, y mucho más.
Es una pena que probablemente estamos a décadas de distancia de una carretera electrificada en todo el país, los costos de instalación, en cuanto a las obras de construcción y la pérdida de productividad debido a los retrasos de tráfico, sería realmente fenomenal.