Una máquina que convierte el sudor en agua potable

UNICEF y la Gothia Cup han desarrollado en conjunto la primer máquina de sudor del mundo que es capaz de extraer el sudor de la ropa para después purificarla y transformarla en agua. El objetivo de esta maquina es crear conciencia sobre la falta de agua potable en el mundo y así poder recaudar fondos para las tabletas purificadoras de agua para los niños.
Esta máquina fue desarrollada por el Ingenierio Andreas Hammar, conocido por la serie de televisión sueca “Mekatronik” y fue puesta a prueba con los participantes y visitantes del torneo de fútbol Gothia Cup, quienes contribuyeron con sus uniformes sudados para después beber un fresco vaso de sudor.
“Nosotros queríamos plantear este tema de una forma nueva, lúdica y atractiva. Nuestra máquina de sudor es un recordatorio de que todos compartimos la misma agua. Todos bebemos y sudamos de la misma forma, independientemente de cómo nos veamos o qué idioma hablemos. El agua es responsabilidad y preocupación de todos”, afirma Fer Westberg Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF Suecia.
El agua potable es un derecho humano pero 780 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Todos los días miles de niños mueren a causa de agua contaminada, falta de infraestructura sanitaria y prácticas de higiene deficientes. Es por eso que UNICEF trabaja en más de 190 países para poder lograr el cambio, ya sea mejorando los suministros de agua, instalaciones y por medio de la promoción de prácticas de higiene y concientización.
Qué te parece esta máquina, ¿te animarías a tomar un vaso de tu propio sudor?