Bilbioteca y Opera de Haskell Free, donde eres el espectador en un país y actor al otro lado de la frontera


¿Qué pensarías de ir a la Opera y sentarte a ver la obra en en un país pero los actores están al otro lados de la frontera?

Pues esto sucede en una ciudad fronteriza del Estado de Vermont que tiene frontera con la Provincia de Quebec en Canadá. Se trata de la Haskell Free Library and Opera que esta ubicada en su lado Canadiense en la ciudad de Stanstead, Quebec y la ciudad de Derby Line en Vermont.

La famosa construcción histórica fue construida entre los años 1904 y 1905 deliberadamente entre la frontera de ambos países y así mismo fue que con el tiempo se ganó el adepto de histórico y un buen lugar para visitar. Ya que la entrada esta de lado de los Estados Unidos, esta diseñada de tal forma que quienes entre por el lado de Quebec en Canadá no tengan que pasar por el control de la frontera y poder disfrutar tanto de la opera como de los libros.




La colección de la biblioteca y el escenario de la opera están del lado de Stanstead, pero la entrada principal y los asientos están localizado del lado de Derby Line. Debido a la ubicación de dichos recintos se le considera al edificio como la "única opera de Estados Unidos sin escenario" a la vez que la única biblioteca de Estados Unidos sin libros".




Publicar un comentario

0 Comentarios