El FMI pudiera estar en una década en China


Nota traducida de China Daily 

Acá esta otra de las noticias de las que se hace eco en Rafapal.com

Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) puede que tenga sus bases en Beijing en los siguientes 10 años, esto sí la economía china sigue creciendo y si el FMI sigue con sus reformas, asi dijo la directora del organismo Christine Lagarde el pasado lunes.

Una de las prioridades para el FMI es la siguiente década es representar mejor a los miembros que los conforman, así expreso Largarde en una evento que ella dirigió para el Centro de Desarrollo Global.

"Continuar para ser relevantes, el FMI tiene que ser lo mas representativo posible y mejor cada día para cada uno de sus miembros", dijo Lagarde

"Si la tendencia continúa (en términos de crecimiento), esto sería significado de que algunas de las grandes economías emergentes... que están en riesgo de no tener una buena representación la tengan de una manera mejorada", añadió Largarde.




"Si esta conversación la tuviéramos de aquí  a 10 años, quizá no estaríamos sentados en Washington D.C sino que muy bien en una oficina de Bejing", dijo Lagarde.

Así mismo el organismo estuviera en el país cuya economía sería la más larga del mundo.

El FMI ha hecho reformas a su manera de gobernar dentro de la institución en 2010 pero estas no fueron aprobadas hasta el 2015 por el Congreso de los Estados Unidos, cuando las mismas se hicieron efectivas.

Las reformas van en base al reconocimiento de la economías emergentes y su peso en ámbito internacional.

Hay que recordar que en octubre de 2016 entraron en vigencia los Derechos de Giro en donde el Yuan Chino es incluido en dicha canasta de monedas y que al mismo tiempo la mayor participación de China pueda indicar un mejor inicio para las economías emergentes a nivel global.


Publicar un comentario

0 Comentarios