La carrera por la torre más alta del mundo 2020


Así lucen hasta la fecha de ahora las construcciones que quieren robar el título al edificio más alto del mundo al Burj Khalida de 880 metros de altura.

La competencia se da en Medio Oriente en donde Arabia Saudita se ha adelantado a la carrera con la Torre Jeddah pero que el emírato de Dubai en los Émiratos Árabes Unidos no se ha querido quedar atrás y su constructora Emaar, la misma que construyó el Burj Khalifa se adentra a construir Dubai Creek Tower que no solo se encuentra en construcción sino que espera vencer a la la Torre Jeddah no sea finalizada con 1100 metros de altura mientras que la Torre Jeddah ostentaría el segundo lugar con 1000 metros.




Con la construcción de dichas torres se estaría dejando en un tercer lugar al Burj Khalifa que solo mirara en el horizonte a su nuevo compañero en el Dubai Creek. A la vez que se rompería la barrera de los 1000 metros de altura dando inicio a la construcción de torres más altas en el futuro cercano.

La construcción de la Torre Jeddah se dio inicio el 24 de junio de 2013 y se espera que la misma finalice en el año 2019. Con sus 167 niveles se espera que alcance más de los 1000 metros de altura. En cambio la Duba Creek Tower inició su construcción en Octubre del 2016 y se espera que en el 2021 se finalice la misma, tan solo un año después que su vecina en Arabia Saudita y con ello robándose el título de las más alta con mas de 1100 metros y cuya cantidad de niveles no esta determinada todavía.

Abajo pueden ver como quedarán ambas torres ya finalizadas, a su izquierda Jeddah Tower y la derecha Dubai Creek Tower.

       
                           



Publicar un comentario

0 Comentarios