Mayo 2017 | Dream Hostel House, Kiev, Ucrania (mi experiencia)




Mi experiencia con Dream Hostel empezó el 12 de mayo de 2017 al llegar al aeropuerto de Boryspil, Kiev en Ucrania, la reservacion se adquirió por medio de Hostel World (ver artículo)

Una vez pasado el control de migración y haber pasado por un control sobre mi maleta, me fue a la zona de llegadas del aeropuerto a esperar el transporte que te ofrece el hostal por 500 UAH que en dólares son al cambio actual $17.24, para poder pedir el mismo se tiene que comunicar con anticipación la hora de llegada del vuelo, el número de vuelo. En mi caso me toco estar en comunicación con ellos ya que no esperaba tener mucho retraso a la hora de sacar la visa en el aeropuerto (ver mi experiencia sacando la visa en ucrania). Entonces me toco esperar un poco más el transporte que había estado esperándome por 30 minutos. 

Ya una vez en el transporte solo era cuestión de una hora para llegar al centro urbano de Kiev ya que el aeropuerto de Boryspil se encuentra en la zona de Boryspol que esta a 50 km de la ciudad de Kiev.

Pasando por las calles mi emoción era más grande ya que al día siguiente iba a ir a Centro Internacional de Convenciones de Kiev para poder ver el Festival de Eurovision, ni yo me la cría en ese momento cuando iba de camino y me encontraba con el primer letrero de Eurovision.


Al pasar por las calles de la ciudad rumbo al hostal miraba que la ciudad, era una ciudad muy ordenada y limpia, lejos de las imágenes que se habían visto por la televisión años atrás cuando se tomaban Plaza Maidan de la cuál hablaremos en otro artículo.

Al llegar al Dream Hostal, hice mi chequeo en recepción en la cual te atienden muy bien. Cabe mencionar que al llegar a comparación del Hotel en Madrid aquí el pago se había hecho con anticipación desde Hostel World ya que por la temporada de Eurovision esa era una de las reglas de los hostales de Kiev si se reservaba por la misma aplicación.

En total por las tres noche que me quedé en Dream Hostel pagué una cantidad de 1410 UAH ($54.14), lo cual a mi ver es una cantidad muy cómoda.


Al subir al tercer piso donde se ubicaba mi habitación la cual era compartida en 6 camas, mi cama era la F al lado de la ventana. Era primera vez que iba a dormir en una litera y me tocaba en la parte de arriba. En un inicio me pareció bien pero después sentía como incomodidad bajar y molestar a la persona de abajo pero creo que es algo normal ya lo que no había tenido una experiencia así.




En un inicio cuando llegue no había nadie pero como venía cansado del viaje de Madrid a Kiev me decidí a descansar un rato. Descubrí que mis compañeros de cuarto eran un grupo de jóvenes de Reino Unido o Estados Unidos que más tarde descubrí también eran eurofans, sin embargo no pude entablar mucha plática con ellos por la misma tímidez que me había invadido, al no conocer a nadie en un país que estaba a miles de kilometros de El Salvador, ni yo me podía creer que había llegado a un estado de timidez después de como soy normalmente en el trabajo.

Pude notar también que era el primer salvadoreño en visitar el lugar, bueno al menos eso creo porque fui el primero en marcar el mapa que hay ahí.


Al haber descansado un rato me dispuse a ver como era el hostal y ver el área de baños, ya que eran baños compartidos en cada nivel, uno para ducharse y el otro para lavarse los dientes e ir a hacer sus necesidades. Al igual de estar lejos de mi país tenía que enfrentar la barrera del idioma ya que estoy en mi pasos de niño en el ruso y aún sigo en ellos. Pero el saber inglés te ayuda mucho y al ser Dream Hostel un lugar donde llegan muchas personas de varios países no fue tanto el problema como el andar en las calles de Kiev. 

                                            
 Al entrar en cada uno de los lugares pude observar que las fotos puestas en su sitio y ofrecidas en Hostel World era idéntico a lo que observaba. Sin lugar a dudas un lugar muy bonito y donde uno tiene que aprender a convivir con las demás personas. Quizá lo único que no me pareció mucho es que a veces el pape higiénico se quedaba atoradado y tocaba cambiarse de baño para poder limpiarse pero de ahí lo demás todo bien ademas de tener secador de pelo. 

Abajo les dejo la ubicación del Hostel Dream en Kiev según Google Maps.


 Hay que decir que el Hostal esta una de las mejores zonas de la ciudad, ya que esta cerca de embajadas como la de Paises Bajos y tiene fácil acceso a rutas de buses, metro, tranvía y el funicular del cuál hablaré en otro artículo. 


Una de las estaciones de metro que están a unas cuadras de ahí es Kontraktova Ploshcha (Контрактова площа), la cual te lleva hasta la Estación de la Plaza Nacional de Maidan en donde uno puede hacer los cambios entre las tres líneas de metro que tiene la ciudad. 

 Otra de las cosas que me gusto de Dream Hostal es que cuenta con un bar que se llama Cafe Druzi en el cual pude tener mis experiencias culinarias con la comida de Ucrania. Y donde trabajan personas muy amables a la hora de servir y saber decir que los jóvenes de ahí son muy guapos.
Les recomiendo el omelette con menta, queso crema y pollo, muy rico espero tener la experiencia de comer esa comida de nuevo. 

Y la comida es muy buena y barata, en lo que a mi concierne además de tener en cuenta siempre de pedir la carta en Inglés si no estás muy familiarizado con el idioma como fue en mi caso, aunque también puedes pedir las dos cartas y ver como se escriben o ver el significado del menú en ambos idiomas.

Quiero expresar mi agradecimiento al personal de ahí que aunque no fui muy conversador pero me supieron atender y ofrecer los servicios del hotel también a la hora de ir al aeropuerto el día lunes que tiene un precio similar al de llegar.

También fijarse en la contraseña del Wi-Fi ya que la misma viene en la tarjeta de entrar a la habitación y de tener en cuenta que hay que dejar un deposito de 20 UAH - 30 UAH que no son más de un dolar, y el cual se te regresará al final de tu estadía.

Tiene servicio de internet por si quieres acceder desde tu computadora, al igual que servicio de alquiler de bicicletas. 

Hay que mencionar que si quieres cenar en Cafe Druzi, la cocina del mismo cierra a las 10 pm por lo cual solo se servirán bebidas y alrededor de casi las 12 de la medianoche cierra el mismo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios