Mayo 2017 | Eurovision Song Contest 2017, Kiev una experiencia única (Parte 2)


El 13 de mayo de 2017, es un uno de los días que jamás podré olvidar ya que por primera vez podía asistir a un Festival de Eurovisión y así uno de mis grandes sueños se hacía realidad.

Era la mañana de sábado y me había levantado tarde tipo las 10 am, y tenía que estar listo para irme porque tenía que estar a las 12 del mediodía y evitar cualquier contratiempo... bueno así decía el correo que me había caído el día anterior.

Bueno en eso me levanté y me baje a desayunar a Café Druzi y luego a terminar de alistarme para ir a la estación de metro de Kontraktova Poshcha para poder tomar la otra línea de metro en Plaza Nacional del Maidan para llegar a mi destino final que era la Estación de Livoberezhna y caminar una cuantas cuadras hasta el Centro Internacional de Exposiones de Kiev.

Eran las 11 de la mañana y me decidía a no perder mas tiempo y empezar a caminar hacia la estación de metro, en lo que llegaba a Plaza Maidan para llegar a hacer el cambio ya casi se hacían las 12, en el metro el tiempo se va volando.

Abordaba  la otra línea de metro y me hacían falta las estaciones de Dnipro y la de Hidropark para llegar a Livoberezhna, en esa línea de metro, el mismo sale a la superficie para poder apreciar el río Dnipro (estando allá me di cuenta que se pronuncia Nipro). Eran las 12 pasadas cuando me voy dando cuenta que llevaba la hora de mi celular retrasada una hora, que desde que llegue el viernes a Kiev había vivido una hora de retraso y que haberme dado cuenta del mismo ya no eran las 12 sino que la 1 de la tarde a lo cual ya iba con el tiempo limitado y sin saber donde caminar al llegar a la estación. Porque sabía donde tenía que ir pero no sabía como llegar y si iba a ver paso ya que la estación de Livoberezhna es una estación que esta en medio de los carriles de la autopista.

Una vez al llegar tuve que bajar y caminar hacia un centro comercial a lo que pensaba que comer después, pues miraba  Burger King y KFC pero me recordaba que no tenía que comer en esos lugares sino que conocer la comida local, porque igual de eso hay en El Salvador y pues no iba a ser la gran diferencia, me decidí a caminar debajo de un puente que era un acceso a la autopista y daba paso a la calle donde quería llegar.

En eso escuchaba inglés en el camino, eran los otros eurofans que también iban de camino hacia el Centro de Convenciones, entonces les pregunte que si iban para el ensayo y me contestaron que si pero en eso ya no hable con ellos. He decirles que la mayoría de europeos no son cálidos y que pues andan en sus cosas, así que me decidí ir detrás de ellos aunque no les hablara para ver donde llegar. 

En eso caminaba en el parqueo de un supermercado y sentía ese parqueo infinito hasta llegar la Calle Mykilsko-slobidska que era el camino a seguir para entrar al centro de Convenciones.

Era un camino que en mapa se miraba corto pero que en la vida real era un camino muy largo.

Al llegar dije: No lo puedo creer estoy acá y no me la creo!

En eso me di cuenta que la gente llevaba sus bolsones a pesar de que recomendaban de no llevarlos pero como había detectores de metal no era problema.




Y dije ese momento: Bueno ya valí con el celular tengo que cuidar la carga! Ya que no llevaba la power bank, así que a dejar el celular sin GPS y señal de celular no tenía pero no sabía que ya adentro iba a tener Wi-Fi.

Ya estando ahí me fui directo a la zona VIP entonces me senté en mi lugar en eso note que no muchas personas compran la VIP de los ensayos entonces era como te podías acomodar en donde quisieras pero me quede por si acaso había gente que llegaba tarde que de hecho si hay gente que llego tarde pero no como para llegar el lugar.

En eso se sentó a la par mia un señor y lo vi texteando en hebreo a lo que asumí que era de Israel y adelante de mi había una familia, a la par mía había un chico acompañado por alguien, y más abajo habían unos franceses. El chico francés me había gustado pero iba con su novia, así que bueno que se le hará.

En eso empezó y el señor de la par me dijo que tal? y yo bien acá a que es mi primera vez viendo el festival  y le decía que era de El Salvador y se sorprendía  que era de lejos a lo que también la familia de adelante escucho pero no me pregunto y me dijo que él que era de Israel y me dijo que como sabía y le dije que sin querer había visto que escribía en hebreo y en mi mente si ya se que algo metido verdad!

Y me dijo que que ya regresaba que iba a bajar porque las primeras canciones no le gustaban y yo vaya esta bien.

En eso me dije que como alguien podía gastar $110-$130 en una entrada y no ver todo el show solo porque no le gustan canciones, a mi tampoco me gustaban algunas como la de Croacia y Noruega pero no por eso me iba a perder todo. Mas que estaba emocionado que no cabía en felicidad y llanto.

En eso que se fue el la familia me habló y me dijo que venían desde Texas y que era la segunda o tercera vez que venían a una edición de Eurovision y yo les comentaba que era mi primera vez y que estaban asombrados de que alguien de El Salvador viniera de tan lejos a ver un Eurovision y que como sabía del mismo. Y les comentaba que por medio de TVE y después de Youtube. A todo esto me acordaba de mi amigo Eduardo y de que hubiera sido bonito que él y yo hubiéramos visto el festival como teníamos planeado ya que sería la tercera vez de él.

En eso cada quien miraba el festival y de disfrutar de la tarde. Yo estaba emocionado porque abajo de la VIP estaba la Green Room y pensé ilusamente que al rato se me hacía conocer a Kristian Kostov el cantante de Bulgaria y a Trent el de Austria que estaban bien guapos pero después de su ensayo se iban a su hotel. Claro para descansar para la Gran Final de las 9 pm. 

Bueno en eso se termino la ronda de canciones y estaba tri emocionado porque había cantado las canciones que a mi me gustaban y la había pasado bien, no me sentía solo en ese momento porque había hablado con personas de mi mismo gusto musical. Después la familia me contó que iban a venir a la Final de la noche porque habían conseguido entradas y yo les dije que en mi caso me tocaría en el hostal donde me quedaba. Y me pidieron que me tomará una foto con ellos y fue lo más bonito que recuerdo de Kiev.

De ahí camine de nuevo a Liboverezhna a subir y llegar a Kontraktova Ploshcha y así llegar a Dreams Hostel, ahí fue donde me di cuenta que no pasarían el festival ahí y quede triste en eso buscaba un lugar donde lo pudiera ver. En eso fui a mi habitación para buscar donde verlo y que podía ir al EuroClub, que no estaba cerca de ninguna estación de metro sino que la más cercana estaba a la par de un parque y que me iba a adentra a ir solo y de noche. En eso pensaba, que qué sucediera si el metro cerraba y no pudiera regresar. Pero esa duda se me aclaro rápido al ver que iban a cerrar tres horas después de lo habitual por lo mismo y que normalmente cerraban 12 de la noche así que eso no era tanto problema y cuando me fui al Euro Club, el metro parecía mercado de lo lleno que estaba.

Tenía que ir a la estación de Arsenalna para para llegar ahí y caminar sobre el Parque Mariinskyi y llegar donde estaba el Euro Club en la Calle Parkova, de noche en un parque y solo, al menos lo que me dio seguridad era que habían familias y parejas caminando en el parque ya a las 9 pm, y eso que había neblina, hecho que aproveche a tomar fotos.

En eso di con el Euro Club solo para darme cuenta de que tenía que pagarse entrada y de que la página que había leído me había mentido ya que iba en sí al Euro Café que estaba dentro del mismo Euro Club pero como para entrar al café tenía que entrar al Euro Club tenía que pagar aunque el acceso al Euro Café se decía que era gratis.

Bueno en eso me regrese a la Calle Khreschtyk para poder verlo ahí pero sin éxito también, mi emociones eran altas pero mis energías no daban ya para hacer la cola y entrar donde estaban las pantallas y verlo en vivo, más viendo que había una cola inmensa para entrar. Me decidí a caminar a los lados de la calle para medio poder verlo y ver que todo estaba lleno. En eso dije, ya vi las actuaciones en vivo, solo falta ver el resultado me iré con tiempo a hostal para verlo en Youtube así que a eso antes de las 12 como Cenicienta me regrese al hostal a ver las votaciones en vivo. Emocionado estaba por que Bulgaria iba de mano a mano con Portugal y me hacía la idea de ir a Sofia 2018 pero en eso esta que ganó con merecidos honores Portugal porque es una canción que me paso como a todos, que la primera vez que la escuchas y te saca lagrimas.  Pero si hubiera sido bonito también que ganara Kristian pero bueno espero que no se desanime y vuelva a ir y quien quita y le pasé como a Dima Bilan de Rusia que ganó en la segunda vez, además Kristian es de Rusia y puede ir por los Rusos en otro año, todo puede pasar en Eurovision.

Abajo les dejo el album de fotos para que lo puedan ver y disfrutar de las mismas.

Espero también no haberles aburrido.


Publicar un comentario

0 Comentarios