Mayo 2017 | Hotel Barajas Plaza (Madrid)


Uno de los primeros lugares donde tenía que llegar al salir de la Terminal 4 de Barajas en Madrid era al Hotel Barajas Plaza, el cual bookee utilizando la aplicación Hostel World.

Al estar en la terminal buscando como llegar, ya que en el mapa se miraba cerca pero como dicen una cosa es en el mapa y la otra como llegar, a pesar de la corta distancia fue un reto llegar para alguien que no conocía el lugar.

Al estar en el área de metro y taxis de la terminal 4 de Barajas quería pedir un taxi y cuando pregunte por el precio desde el aeropuerto hasta el hotel me dice el taxista que eran 25 euros, lo cual me pareció un robo estando cerca de la terminal, así que decidí por irme por metro hasta la estación de Barajas por la línea rosa según como se ve en el mapa. 

Al llegar a la estación después de pagar 4 euros por el boleto me decidía a caminar con todo mis maletas por la calle, en ese momento debí de haber estado loco al hacer eso pero al estar en un lugar que no conocía era como y si acá en esta zona no es seguro y si me roban (paranoia que uno trae cuando vive en una ciudad con altos indices delincuenciales como San Salvador),  y al no tener la comodidad de un coche me sentía como sobrevivir así a lo exagerado. 




Bueno al salir de la estación a la cual baje de nuevo porque estaba lloviendo, bueno lloviznando lo cual era otro que no quería hacer ya que me había querido dar gripe antes del viaje. 

Me decidí a salir y con el GPS a ver cual calle tenía que tomar, según el mapa parecían ser 7 cuadras pero como cruzar esas cuadras me había dado algo de temor me dirigí a una parada de buses a ver que ruta me podía llevar pero todavía no había encontrado una aplicación que me salvó después de eso ya estando en el Plaza Barajas. Bueno desistí de la idea de caminar así que había visto unos taxis y me acerqué a uno de ellos, el primero como que estaba en descanso ya que no estaba en servicio me dijo, ya el segundo me dijo que sí y me llevó al hotel ya cuando me baje en la Plaza de los Hermanos Falco y Álvares de Toledo, la cual quedaba a menos de una cuadra de ahí quede encantando con mi habitación.

Dicha habitación me había costado $50 la noche con lo cuál se hizo la noche más cara de todo el viaje pero valió la pena la privacidad de esa noche, ya que pude ver la segunda semifinal de Eurovision en vivo y por primera vez a la hora correcta no era de tarde y me tenía que hacer la idea de que en otro lado era de noche, era de noche... bueno con la salvedad que como estaban entrando en verano en mayo las noches empezaban después del las 21:45 asi que tipo las 8 de la noche eran las 8 de la tarde, era algo que ya medio había leído pero que nunca había vivido por lo cual me pareció algo totalmente nuevo.

Bueno cuando llegué al hotel en la recepción me atendieron super bien, me pidieron el nombre y dar el pasaporte para poder registrar la reservación que había hecho en Hostel World cabe destacar acá que se paga un porcentaje antes de llegar y el otro se termina de pagar al llegar al lugar, me imagino que la política es así por cualquier eventualidad de cancelar dicha reservación. Al estar todo en regla me dieron la tarjeta de mi habitación que estaba en el 3er nivel pero en la nomenclatura de ellos era el piso 2.

Al entrar a mi cuarto pude ver que la habitación era tal cual las fotos que había visto en línea, más sin embargo tome la mías para que puedan ver lo cómodo de mi habitación. Ya estando ahí pude descansar de un viaje largo ya que me había saltado de la mañana a la tarde en cuestión de 2 horas, era víctima del jetlag pero pude estar tranquilo después. De ahí decidí a empezar a conocer al menos la zona donde andaba para no pasar solo ahí y aprovechar a cenar en Prenilunio, el centro comercial al que fui más tarde.


Al día siguiente había pedido un taxi por parte del hotel después de haberme ahorrado los 25 euros y haber gastado casi 10 euros el día de ayer, pues en la madrugada al no haber muchas opciones de llegar a la Terminal 1 de Barajas para abordar el avión a Kiev me toco pagar 20 euros del hotel al aeropuerto, sin saber que pude haber bajado Uber en ese entonces así como lo hice en Costa Rica y ahorrarme un par de euros.




Al final la estadía en Plaza Barajas Hotel fue muy buena y muy recomendado de mi parte si van de paso una noche en Madrid, ya que de todas las opciones que había visto era la más económica y la que se miraba más cómoda que las otras. 


Abajo les dejo la ubicación del Hotel Barajas Plaza



Y una hermosas fotos de la Plaza de los Hermanos Falco y Álvares de Toledo



Publicar un comentario

0 Comentarios